miércoles, 7 de noviembre de 2007

ENSAYO UNIDAD 5

En este capítulo se abordaron principalmente los temas de las regulaciones arancelarias y no arancelarias; ya que estas son muy comunes en el comercio exterior, por ello es de suma importancia conocerlas antes de exportar, ya que sino sabes como funcionan, podemos tener repercusiones a la hora de realizar la exportación.
Asimismo antes de que embarquemos el producto, lo mas recomendables es verificar las regulaciones no arancelarias exigidas en México a la exportación y asimismo revisar las mismas que se requieren en el país de destino, y una forma de saber cuales son las que aplican en el país de destino es verificar las que aplican aquí en México ya que algunas pueden ser similares; u otra opción es solicitar el apoyo de una agente aduanal o sino directamente a las autoridades comerciales del país importador.

Otro punto importante son las regulaciones en cuanto a las etiquetas ya que en algunos países se exigen mas cosas que en otro; pero yo pienso ellas al igual que el producto son una forma de presentación del nuestro producto y por lo tanto se deben presentar una información clara, acerca de cómo lavarla, de que esta hecha, país de origen, entre otras.
Uno de los puntos mas importantes a mi parecer son las regulaciones sanitarias, ya que estas se puede decir son para nosotros como un certificado de que los productos han sido elaborados en excelentes condiciones y que por lo tanto no se corre riesgo si llegamos a consumirlos; porque no solo se revisa que el producto este bien sino desde que se elabora las instalaciones deben de cumplir con ciertos requerimientos.
Otra regulación es la de toxicidad ya que en esta se verifican algunos componentes que pueden ser nocivos para la salud.

Las regulaciones ecológicas también han tomado un papel de suma importancia a nivel mundial, ya que como podemos ver el mundo cada vez se deteriora más, por lo tanto los países apoyan a la ecología, y esto se ha visto reflejado ya que se han creado regulaciones tanto para la producción como para la comercialización y esto es en beneficio de todos.
Ya para finalizar existen las llamadas normas de calidad y muchas veces las identificamos como las ISO. Esta es una organización internacional que se dedica a la elaboración de normas, que van desde los proveedores de servicios hasta las normas técnicas y estas avalan que tanto la empresa como el producto cumple con la calidad necesaria para estar dentro del mercado de l país.

Por lo tanto a la hora de exportar debemos tomar en cuenta todas estas regulaciones y si aun no somos exportadores no esta de más conocerlas, ya que en un futuro seguramente nos serán de mucha utilidad.

No hay comentarios: